Micropigmentación

MICROPIGMENTACIÓN O MAQUILLAJE SEMIPERMANENTE

La técnica nos permite corregir, mejorar y embellecer determinados rasgos faciales, cejas, ojos y labios, es conveniente para personas activas que buscan maquillajes que no se alteren con prácticas deportivas tales como la natación o para ahorrar tiempo, consiguiendo un resultado espectacular las 24h del día.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En implantar en la epidermis (capa más superficial de la piel) unos pigmentos totalmente inocuos. El proceso de pigmentación no se inicia hasta que se haya escogido correctamente el color que se desea y se esté totalmente satisfecha con el diseño.

CEJAS

Indispensable a cualquier edad, en cejas poco pobladas o inexistentes, corrige asimetrías dando un aspecto natural con la técnica “pelo a pelo” y haciendo un efecto “lifting” si se desea.

LABIOS

Podemos corregir asimetrías, dar sensación de aumento. Al dibujar el contorno conseguimos unos labios más carnosos y voluminosos, al hacerle un difuminado a esta línea nos dará la sensación de que el labio en conjunto tiene más color, manteniendo en todo momento un aspecto natural.

OJOS

Aquí dibujaremos la línea del “eye-liner” en el párpado superior e inferior, haciendo una línea más gruesa y ascendente si queremos agrandar y dar un aspecto más maquillado al ojo o de manera más sutil entre las pestañas si queremos un resultado natural.

APLICACIONES PARAMÉDICASOtra de las utilidades de este método es la micropigmentación reparadora:

micropigmentacion-aureola
  • Reconstrucción de la areola mamaria en 3D tras una mastectomía.


  • Camuflaje de la cicatriz peri-areolar tras un aumento o reducción de mama.
alopecia-micropigmentacion
  • Relleno de pequeñas alopecias (masculinas y femeninas).

¿CUÁNTO DURA?

El pigmento va desvaneciéndose gradualmente. La duración dependerá del tipo de piel de cada paciente, de la zona a tratar y del tono escogido. Transcurrido el tiempo, es posible repasarlo para que conserve la misma intensidad inicial de color.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Se cumplen todas las normativas sanitarias, material desechable, pigmentos autorizados y personal formado con el curso de higiénico-sanitario exigido por la Generalitat de Catalunya.
Solicita más información aquí